Con el fin de aportar a una industria de la belleza más sostenible, Avon presenta los nuevos repuestos económicos,para la línea de jabones líquidos Avon Naturals y de cremas corporales Avon Care; que se destacan por ser packagings más livianos al contener un 72% y un 74% menos de plástico, respectivamente.
Los consumidores están cada vez más interesados en adoptar prácticas de consumo más responsables y sustentables. Según el informe Who Cares, Who does, (Kantar, 2021), el consumo de plástico es una de las tres principales preocupaciones del consumidor, respecto al cuidado ambiental, y está ganando terreno. En torno a estas preocupaciones y sus acciones individuales, los datos indican que el uso de envases recargables es una de las acciones o cambios de comportamiento que los consumidores estarían más dispuestos a adoptar: en Latinoamérica, un 49% de los consumidores indicó su compromiso a utilizar más envases recargables o reutilizables1.
“Tenemos que mirar de nuevo la forma en que consumimos y producimos para adoptar prácticas que sean más amigables con nuestro planeta. Promover el uso de envases reutilizables y recargables es un paso hacia una menor generación de residuos plásticos. Queremos ofrecer a nuestros clientes una alternativa de mayor cuidado ambiental y también una propuesta más económica para cuidar sus bolsillos en este contexto que tanto ha afectado los ingresos”, comentó Francisco Díaz, Director de Marketing de Avon.
En esta línea, Avon -como parte del grupo Natura &Co- anunció su compromiso de que, para 2030, el 100% de sus embalajes (packaging) sean reutilizables, reciclables o compostables. Este es uno de los compromisos asumidos en su Visión 2030 “Compromiso con la Vida” que establece metas de impacto ambiental, social y económico positivo, contribuyendo a abordar la crisis climática; adoptar la circularidad y la regeneración, y reducir la huella ambiental de sus operaciones. Su enfoque de negocio responsable se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y está trabajando en planes para lograr, en 2025, la certificación B-corp.