Noruega podría dejar de vender autos a combustión en los próximos meses

Las ventas de coches de combustión en Noruega cayeron por debajo del 10% del total en 2021, según datos de la autoridad de tráfico de Noruega (OFV) revelados por la web Motor.

El auge de los vehículos eléctricos en el país escandinavo se ve claro al observar la lista de los 15 modelos más vendidos en 2021: 14 de los 15 son eléctricos puros y solo hay un híbrido, el RAV4 de Toyota.

El vehículo más vendido entre enero y agosto en Noruega fue el Tesla Model 3, con más de 7.000 unidades. Le siguieron el Toyota RAV4 (6.500), y a partir de ahí 13 eléctricos puros, entre estos el Volkswagen ID.4, el Volvo XC40, o el Ford Mustang Mach-E, según los registros de la OFV.

La evolución de las ventas que reflejan los datos de las asociaciones del sector noruegas muestran una tendencia con un final concreto: abril de 2022 podría ser el mes en el que se dejarían de comprar vehículos de combustión en el país nórdico. Sin embargo, Noruega espera formalmente que para 2025 ya no se vendan definitivamente autos a combustión. Según un reciente estudio, el 2026 será el año en el que se igualará el coste de producir un coche eléctrico con el de combustión.

Skip to content