Village Capital y The Lightsmith Group acelerarán ocho empresas que estén escalando soluciones de adaptación y resiliencia en Latinoamérica y el Caribe.
La aceleradora que crearon en conjunto se llama ASAP (Adaptation SME Accelerator Project por sus siglas en inglés) y se podrán presentar solicitudes hasta el 8 de abril de 2022. Se dirige a startups y pymes que buscan escalar. Ofrecen soluciones basadas en el mercado para desafíos críticos de adaptación climática y resiliencia.
ASAP es una iniciativa dirigida por Lightsmith y respaldada por el Fondo Especial de Cambio Climático del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. La iniciativa tiene como objetivo construir un ecosistema para respaldar tecnologías, productos y servicios que desarrollen resiliencia ante los impactos del cambio climático.
Durante el programa, las ocho empresas trabajarán directamente con expertos de la industria para desarrollar las redes y herramientas que necesitan. Inversores y socios les darán las claves para escalar su impacto. Además, tendrán acceso a Abaca, la plataforma de Village Capital que ayuda a los emprendedores a diagnosticar su progreso y prepararse para la inversión.
Jay Koh, Managing Director de The Lightsmith Group, aseguró: “Al identificar PyMES en Latinoamérica y el Caribe […] podemos apoyar a los emprendedores escalar sus soluciones a los crecientes impactos del cambio climático, especialmente en los lugares que son más vulnerables”.
Por su parte, Daniel Cossío, Director Regional de Village Capital Latinoamérica y el Caribe, apunta:“Las empresas en la intersección del impacto, la inclusión y la capacidad de inversión tendrán la oportunidad de llevar sus ideas de la visión a la escala”.