Herbalife Nutrition, junto a Herbalife Nutrition Foundation (HNF) tienen una misión muy clara: “Cero platos vacíos”. Como parte de los esfuerzos en esa línea, en la región de Centro y Sudamérica, empleados y distribuidores independientes realizaron por segundo año la colecta regional de alimentos no perecederos.
Así, comenzaron el año con un resultado de alto impacto, logrando colectar más de 9.000 kilogramos de alimentos no perecederos que fueron donados a 18 organizaciones benéficas que se suman a la lucha contra el hambre. Algunas de estas organizaciones son socios estratégicos globales de Herbalife Nutrition, como ser FeedtheChildren, otros aliados locales como bancos de alimentos Quito, Nicaragua, Paraguay; y las demás son entidades benéficas que forman parte del programa Casa Herbalife de la Fundación Herbalife Nutrition dedicado aproporcionar fondos para financiar proyectos que brindar comidas saludables y otro tipo de apoyo a niños y familias de todo el mundo.
La colecta anual busca colaborar y hacer frente a la gran demanda de alimentos que solicitan organizaciones que asisten a personas vulnerables que no tienen acceso a alimentos y sufren de hambre. Bajo el concepto #DuplicoMiCaja, Herbalife Nutrition invitó a los participantes a duplicar la donación del año pasado y a continuar ayudando a concientizar a sus comunidades para que se sumen a esta lucha.
“El resultado de esta colecta no consiste sólo en donar alimentos sino en que cada día más personas seamos actores de cambio. A su vez, acciones como éstas demuestran el nivel de compromiso de nuestra compañía en conjunto con la red poderosa de Empleados y la pasión de los Distribuidores Independientes. Esto es sólo el comienzo, nuestra estrategia de responsabilidad global se fortalece cada día más, pero queda mucho más por hacer; y nos entusiasma lograr nuestro desafío de 50 millones de impactos positivos para nuestro 50° aniversario en 2030”, afirmó Analia Cianfagna, Directora de Comunicaciones Corporativas para Brasil y la región de Centro y Sudamérica.
A nivel internacional, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y 3.000 millones de personas no pueden costear dietas saludables; a esto se suma el aumento continuo de la obesidad en el mundo de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura. Se espera que la población mundial aumente un 43%, llegando a 10.000 millones de personas para el año 2050 y que, conforme a ello, aumenten las expectativas de alimentos. Su pasión por fomentar el crecimiento de comunidades saludables en todo el mundo llevó a la compañía a lanzar “Nutrición para Hambre Cero“ (NFZH, por sus siglas en inglés) en 2019. Una iniciativa mundial, que incluye el apoyo de Herbalife Nutrition y Herbalife Nutrition Foundation (HNF), y combina una variedad de asociaciones y programas para combatir la inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición.
En 2021, La Fundación Herbalife Nutrition (HNF) entregó más de U$S5millones que benefició a más de 167 programas de Casa Herbalife Nutrition en 59 países, así como a otros socios sin fines de lucro a nivel local e internacional. En la región de Centro y Sudamérica, HNF tiene presencia en 13 países, en donde asistimos en total a 16 organizaciones benéficas, a través del programa Casa Herbalife. En 2021, hemos colaborado con estas organizaciones a través del financiamiento de proyectos anuales de nutrición por un total de USD $275.000, bridando así asistencia a más de 3.345 niños y adolescentes.
Durante ese mismo año, estas organizaciones locales ayudaron a más de 200.000 personas. Todos estos proyectos están enfocados en colaborar con la alimentación, por lo que el 56% de estos fondos han sido destinados al subsidio de alimentos, un 22% a personal de cocinas y nutrición, y el restante a gastos varios que permiten a estas organizaciones su funcionamiento y operación. “Deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros donantes que demostraron una increíble pasión y entusiasmo para retribuir a sus comunidades, sobre todo durante estos tiempos difíciles”, comentó Jenny Perez, Directora Ejecutiva de la Fundación Herbalife Nutrition.