Unipar definió el desarrollo humano y el saneamiento como pilares para su Inversión Social Privada en los próximos 10 años con base en el avance de la directriz de sustentabilidad empresarial.
En este contexto, el 2022 será un año para ampliar y profundizar el impacto realizado en 2021, año en el que Unipar invirtió más de 5 millones de pesos en proyectos que favorezcan a la comunidad.
En el primer trimestre del año, Unipar ya anunció la realización de su programa de pasantías, que apunta a brindar un espacio de desarrollo para jóvenes profesionales dentro de la industria y para que puedan crecer junto con la compañía.
Sumadas a este programa también se encuentran acciones como la Unipar Run, la carrera atlética benéfica que reúne y entrega alimentos no perecederos a entidades de la zona al mismo tiempo que apunta a promover un estilo de vida saludable en la comunidad.
Con 1 tonelada de alimentos donada a instituciones sociales de Argentina, la carrera contó con cientos de participantes de todas las edades en 2021, que se acercaron en el regreso a los eventos presenciales.
Además, Unipar continúa patrocinando proyectos de organizaciones sin fines de lucro, escuelas y otras agrupaciones que tengan el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a su desarrollo. Con un total de 4 millones de pesos invertidos, en 2021 Unipar permitió la realización de las siguientes propuestas:
- Asociación Integrar, proyecto Incluser Digitalizador. El objetivo es la capacitación laboral a personas con capacidades diferentes en la digitalización de archivos para mejorar su condición de empleabilidad.
- Fundación Cecilia Grierson, proyecto Educación alimentaria para una infancia saludable. El objetivo es brindar talleres de educación alimentaria y nutricional en la primera infancia para evitar la malnutrición infantil y promover un crecimiento y desarrollo saludable.
- Acción Católica Argentina, proyecto Educándonos en Comunidad. Su objetivo es brindar soporte escolar para facilitar el proceso educacional en niños durante la etapa de no presencialidad debido a la pandemia covid-19, permitiendo la revinculación con la organización escolar y mitigando las tasas de deserción.
- Forestar Bahía, Proyecto Nuevos espacios verdes en la ciudad. Su objetivo será proveer de infraestructura para el riego del Parque Campaña al Desierto, además de plantar unos 200 nuevos árboles.
- Asociación Civil Gestión, Desarrollo y Participación Social Sudoeste Bonaerense. Proyecto Más enfoque: “Desarrollo sostenible local”. Su objetivo será organizar Jornadas de desmantelamiento y refacción de basurales a cielo abierto y la construcción de espacios verdes sustentables en dichos lugares.
“Tenemos como objetivo marcar la diferencia en el día a día de las personas y ser un agente transformador de la sociedad. Por eso, tenemos la sustentabilidad en la esencia de Unipar, permeando toda la compañía y nuestro ecosistema. En este contexto, apoyamos proyectos en las áreas de educación, cultura, deporte y acciones sociales que tengan impacto en el desarrollo humano, que es nuestra prioridad frente a la sociedad y las comunidades que rodean nuestras fábricas”, destaca Mauricio Russomanno, CEO de Unipar.
2022 será un año de evolución en lo que respecta al vínculo con la comunidad. A través de las reuniones del Consejo Comunitario Consultivo (CCC) y las convocatorias a las propuestas mencionadas, Unipar revalida su compromiso con las personas.