La empresa de telecomunicaciones del Estado, Arsat, firmó un convenio marco con el Ministerio de Educación de la Nación para la puesta en marcha de un plan de conectividad integral que proveerá de internet a la totalidad de las escuelas de gestión pública del país y que demandará una inversión de 400 millones de dólares.
El acuerdo rubricado entre el presidente de la compañía, Matías Tombolini y el ministro Jaime Perczyk, tendrá lugar durante la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizará este jueves en Ushuaia y contará con la presencia de los ministros de educación provinciales, autoridades locales y educativas, según indicó un comunicado oficial.
El nuevo plan tendrá una duración de tres años para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina.
En la actualidad el 62% del total del alumnado está en condiciones de acceder a la conectividad en sus edificios escolares, el plan tiene como meta llegar a dar cobertura al 100% lo que representa acceso digital para unos 9.700.000 de alumnos de todo el país.
La solución integral que implementará ARSAT se desarrollará mediante una actualización de la infraestructura tecnológica existente y su correspondiente ampliación, además de la utilización de conectividad satelital (Banda Ka y Banda Ku) y el sistema integrado de conectividad terrestre (Refefo). También, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional tendrá a su cargo la gestión integral del proyecto, su monitoreo y almacenamiento.