Este Mes de la Tierra, Disney rinde homenaje con contenidos especiales para todas las audiencias, extendiendo las celebraciones del Día de la Tierra.
El 22 de abril, Día de la Tierra, estrena en Disney+ la esperada película de Disneynature Osa Polar, que narra la historia de una madre primeriza cuyos recuerdos de su propia juventud la preparan para atravesar la maternidad en el mundo cada vez más difícil que los osos polares enfrentan en la actualidad.
También habrá nuevos contenidos de National Geographic para descubrir la riqueza de la vida silvestre en distintos rincones del planeta: el especial Explorer: The Last Tepui, en el que un equipo de escalada de élite se embarca en la misión de llevar al biólogo Bruce Means, de 79 años, a la cima de un tepuy guyanés, una mística “isla en las nubes”, en busca de especies desconocidas completamente nuevas para la ciencia. El explorador de National Geographic, Mark Synnott, se une al escalador Honnold en su primer proyecto de escalada desde FREE SOLO, y al biólogo y escalador local Fuco Pisani que ayudará a Means para encontrar nuevas especies que espera sean la prueba de que este increíble “mundo perdido” debe ser preservado. Además, desde ese día se podrá ver Mi pequeña granja: El regreso, de National Geographic, basada en la galardonada película-documental de 2018 que cuenta la historia de John y Molly Chester, quienes abandonaron su vida urbana de Los Ángeles para vivir en una granja improductiva y cultivar alimentos, en armonía con la naturaleza, en Ventura County. La serie sigue el incansable viaje de diez años de estos granjeros, en el que transformaron el lugar en una mágica granja productiva y un ecosistema biodiverso lleno de desafíos y celebraciones de la vida, documentando todo el proceso.
Las celebraciones del Día de la Tierra en la señal National Geographic se realizarán con una maratón temática durante todo el día, que incluye tres grandes estrenos: Emergencia climática, un documental narrado por el actor Richard Gere que examina cómo la actividad humana está desencadenando efectos de calentamiento global peligrosos; Al borde la existencia, un especial centrado en el conflicto entre humanos y vida silvestre en el Corredor Occidental del Serengueti, en África; y Los últimos cuernos de África, un documental que aborda la actual guerra de caza furtiva de rinocerontes en África a través de una misión a cargo de dos héroes de la conservación que arriesgan sus vidas para proteger al rinoceronte bajo su cuidado.
Durante todo el mes, además, la audiencia podrá disfrutar del segmento “Sábados del planeta”, todos los sábados desde las 21, con estrenos especiales. El 9 de abril llegará la miniserie de tres episodios Cambio climático: historias de esperanza, acerca de científicos, gobernantes y voluntarios que trabajan para evitar la extinción de especies en ecosistemas frágiles, y la serie Héroes de la ecología, con historias extraordinarias de personas que actuaron según sus ideas y heroicamente se “aventuraron” para proteger nuestro planeta.
A su vez, de lunes a viernes a la medianoche durante abril, se podrán ver como parte de la Colección Nat Geo una selección de los documentales más destacados sobre cambio climático, presentados bajo cuatro núcleos temáticos: deshielo, conservacionistas, activistas, y plástico y reciclaje.
Tomar acciones para contribuir a cambiar positivamente la historia del planeta es uno de los compromisos que The Walt Disney Company asume a diario. Este abril, la compañía encuentra una oportunidad para seguir construyendo un hogar más saludable para las personas y la vida silvestre. No solo imaginando cómo un mundo en equilibrio es posible de alcanzar, sino también trabajando para hacerlo realidad: conservando los recursos naturales, cuidando la vida silvestre y sus hábitats, y creando historias inspiradoras que celebran la magia de la naturaleza y movilizan el cambio hacia un futuro más sustentable.
A su vez, National Geographic Society colabora y financia proyectos innovadores de científicos, conservacionistas, storytellers, educadores y tecnólogos que utilizan el poder de la ciencia, la exploración, la educación y la narración de historias para generar el cambio tan necesario que el planeta necesita.
Durante este Mes de la Tierra, Disney invita a imaginar que un futuro más sustentable es posible compartiendo imágenes de aquello que nos inspira y da esperanza con el hashtag #DisneyPlanetPossible.