Electrolux obtuvo para su planta de Rosario la Certificación Zero Waste to Landfill (Cero Basura al Vertedero) adjudicada por la empresa global Intertek y avanzó a paso firme en su transformación a ser climáticamente neutral, objetivo principal de su programa Better Living Program.
La auditoría demostró que Electrolux recicla o reutiliza el 99,1% de sus desechos y solo envía a Relleno Sanitario el 0,9%, menos de lo requerido para participar de esta certificación (1%).
Esta nueva certificación de Intertek se sumó a otros reconocimientos obtenidos por la planta de Electrolux Argentina ubicada en Rosario, Santa Fe, como la certificación ISO 50.001 y 14.001, que garantiza que es una empresa sostenible y respetuosa con el ambiente, y la Certificación Platino del programa interno Green Spirit, uno de los programas de Sustentabilidad de Electrolux para reducir emisiones, promover el uso racional de agua, reducir el consumo de energía y migrar hacia energías limpias.
“El espacio de rellenos sanitarios es cada vez más limitado y las empresas tenemos la obligación de fabricar de manera responsable y limpia”, expresó Mariano Noguerón, director de Manufactura de Electrolux, y agregó: “En Electrolux dedicamos inversión, tiempo y esfuerzo al desarrollo y la implementación de programas y políticas más sustentables porque nuestro compromiso más importante es convertirnos en una empresa Climáticamente Neutral”.
Por su parte, Marcela Romero, gerente general de Electrolux Argentina, señaló: “Estamos orgullosos de nuestro equipo y del trabajo que estamos haciendo para cumplir con nuestro compromiso ambiental. Juntos estamos trabajando para garantizar un futuro mejor a nuestros consumidores, a nuestros colaboradores y a las comunidades que se encuentran alrededor de nuestra planta”.