Universidad Apex, un programa de impacto a la empleabilidad y profesionalización de personas y comunidades, abre la inscripción 2022 para cursos orientados a potenciar las habilidades y herramientas que el mercado demanda.
Con el lema “Dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos”, Apex América desarrolla una cultura organizacional que busca empoderar a las personas que colaboran en sus equipos y ofrecer nuevas oportunidades para potenciar las habilidades y herramientas que el mercado demanda. “Universidad Apex es una propuesta de impacto global que nos permite brindar herramientas para (trans)formar y desarrollar personal y profesionalmente a las personas. Además, es una oportunidad para disminuir la brecha digital en el mundo del trabajo”, explica Natalia Cascardo, directora de Cultura de Apex America.
Frente a industrias que demandan habilidades y expertise tecnológica y digital, Universidad Apex, en alianza con Google Cloud, abre nuevas inscripciones para cursos orientados a tecnología e innovación que estarán disponibles en Coursera. Se trata de 30 becas destinadas a su público interno y externo. La convocatoria estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo.
En 2021, este espacio de formación otorgó 60 membresías gratuitas en Coursera, donde los estudiantes pudieron capacitarse en el contenido exclusivo desarrollado por Google Cloud Platform.
Este año, además de potenciar las habilidades y herramientas de las personas, Apex busca disminuir la brecha de género, por lo que invita especialmente a la comunidad femenina interna y externa a formarse en tecnología. “En Universidad Apex buscamos la paridad de género a través del Programa de Inclusión y Diversidad, un proyecto gestado y ejecutado de manera transversal a todos los programas que se desarrollan desde el área de RSyS. Con este eje como guía, nos proponemos alcanzar la paridad de género en los accesos a las becas no solo para disminuir la brecha digital sino también para brindar herramientas y formaciones que fortalezcan a las mujeres de Apex y de la comunidad externa. Queremos que esta iniciativa nos convierta en un marco de referencia para otras compañías e inspirar ese cambio que necesitamos sobre una realidad que nos atraviesa”, concluye Cascardo.