DIRECTV inicia nueva temporada de “Piedra, Papel, Tijera”

Tras seis años en la pantalla, el programa que refleja las acciones de voluntariado corporativo de la empresa de TV satelital se renueva con la incorporación del ex CQC “Gonzalito” Rodríguez como conductor.

En el primer episodio, que saldrá al aire en octubre, se colaboró en el reacondicionamiento de las Residencias Universitarias de la Fundación SI en Santiago del Estero. A través de este proyecto, la Fundación SI ofrece a los jóvenes de las zonas rurales de Santiago del Estero la posibilidad de continuar estudiando el nivel superior en su provincia.

Luego de seis temporadas al aire, “Piedra, Papel, Tijera”, el programa de TV basado en las actividades de voluntariado corporativo que realiza DIRECTV en Latinoamérica, se renueva con la incorporación de “Gonzalito” Rodríguez como figura principal.

Junto a Piedra, Papel, Tijera, el periodista y conductor recorrerá Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Perú, Chile, Uruguay, México, Brasil y Colombia, países donde DIRECTV colaborará con proyectos sociales junto a empleados voluntarios locales y diversas fundaciones.

El espacio elegido para reacondicionar y llevar adelante la producción del primer capítulo de la nueva temporada en Argentina fue la Residencia Universitaria de la Fundación SI en Santiago del Estero. El mismo podrá verse en octubre a través de OnDIRECTV, canal exclusivo de la empresa de TV satelital.

El voluntariado consistió en la pintura de dos casas y una sala de estudio, donde se instalaron aires acondicionados y el servicio de DIRECTV, y artículos del hogar como heladeras, televisores, una bordeadora, licuadora, tostadora y lavarropas. A su vez se organizó el depósito donde se guardan los alimentos y los materiales de estudio y se construyó un horno de barro.

Además de DIRECTV, varios medios de comunicación y empresas y/o filiales locales, se sumaron a la iniciativa -a raíz de la invitación de Gonzalito- y realizaron aportes para colaborar con la residencia donde Fundación SI ofrece a los jóvenes de las zonas rurales aledañas la posibilidad de continuar estudiando el nivel superior en su provincia. Entre éstas se encuentran Radio Exclusiva FM 103.7, Automotores y Ferretería Lo Bruno  Las Malvinas y Ferretería Lo Bruno.

“Piedra, Papel, Tijera es un reflejo de nuestro compromiso con la comunidad que nos rodea. En ocho años, más de 8770 empleados han participado en 144 misiones en sus países, lo que completa un total de 75.783 mil horas donadas a quienes más lo necesitan en Latinoamérica”, señala Sandro Mesquita, director de Generación DIRECTV Latin America.“La iniciativa tiene como objetivo generar cambios que mejoren el entorno de las zonas donde se implementa el programa, disponiendo del tiempo y capacidades de los empleados de la compañía para reformar, arreglar, pintar, equipar, limpiar y refaccionar un lugar que lo necesita”, agregó Mesquita.

Skip to content