En el marco del primer aniversario del ESG ST Fondo Común de Inversión, Southern Trust busca reforzar su compromiso con el cuidado del ambiente. Es unos de los primeros fondos del país con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza Corporativa (ESG, por sus siglas en inglés) autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
A un año de su lanzamiento, el Fondo logró un destacado rendimiento en pesos del 68,59% (en 12 meses); una reducción de gases tóxicos de 2.518 toneladas, más de 5.147,90 Megawatts/hora en producción de energía renovable, abasteciendo a 1.097 hogares con energía limpia; benefició con financiamiento a pequeños comercios y centros de salud, generando además impacto en empleo y diversidad. Los inversores colaboran, a través de su inversión, con 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por Naciones Unidas, invirtiendo en compañías que tienen la sustentabilidad en el centro de sus negocios.
Sigrid Tolaba, CEO de Southern Trust, destacó: “Este fondo es una propuesta que combina rendimientos e inversiones en compañías cuyas prácticas reflejan comportamientos éticos y responsables, y colaboran en construir un futuro mejor. Estamos entusiasmados con los resultados que logramos y seguiremos perfeccionándonos para que ESG ST FCI sea una opción rentable, con valor sostenido en el tiempo y posibilite empresas y proyectos sostenibles en el mercado local argentino”.
El Fondo ESG ST administra 400 Millones de pesos; cuenta con la calificación de AA- de
FIX SCR S.A. (Afiliada de Fitch Ratings) y emite reporte de sustentabilidad asesorados por
SMS Latinoamérica.