Camuzzi publicó su Tercer Reporte de Sustentabilidad, que resume los resultados de su gestión desde una perspectiva de triple impacto: económico, social y ambiental. El nuevo documento fue confeccionado a partir de los Estándares GRI del Global Reporting Initiative.
“Cuando tomamos la decisión de confeccionar el primer reporte de sustentabilidad de la compañía, lo hicimos con la convicción de que medir y comunicar nuestro desempeño nos iba a permitir evolucionar como organización. Hoy, a través de este proceso, comprendimos que el camino hacia la sustentabilidad implica sumergirnos en una nueva forma de pensar y gestionar el negocio, haciendo partícipes a todos los grupos de interés con los que nos vinculamos”, señaló Maria Tettamanti, Directora General del Camuzzi.
Entre los principales hitos del año se destacan:
- Operar más de 50.000 km lineales de cañería.
- Abastecer a más de 2.000.000 de usuarios en 7 provincias del país.
- Distribuir 10MM de m3 de gas.
- Incorporar a 35.512 nuevos usuarios a la red.
- Trabajar con más de 700 proveedores activos.
- Superar las 25.000 horas de capacitación al personal.
- Capacitar a 16.000 chicos con el programa “A prender el gas”.
- Digitalizar al 78% de los usuarios.
- Plantar 1.300 árboles en la campaña de forestación.
- Lograr la participación de más de 800 artistas en programas culturales.
- Instalar más de 900 Eco-ceniceros.
Para Camuzzi la Responsabilidad Social es un proceso de mejora continua y un compromiso a largo plazo que facilita la construcción de relaciones de confianza y diálogo con los públicos de interés, como así también la gestión responsable de sus impactos sociales y ambientales.
La misma se sustenta en la propia actividad de la Distribuidora: proveer un servicio con altos estándares de seguridad, calidad y cuidado ambiental; fundamental para el desarrollo de las más de 300 localidades del país en donde está presente y el despliegue del potencial comunitario, de las organizaciones, empresas y gobiernos.