En la presentación de su Reporte Integrado, Ledesma anunció la creación de una nueva unidad de negocios a través de la cual, con pulpa termomoldeada originada en la fibra de la caña de azúcar, fabricará envases y recipientes de un solo uso.
Javier Goñi, gerente general de la compañía, destacó que la compañía exporta 97 millones de dólares e importa 11 millones de dólares; es decir que la balanza comercial de la compañía deja en la Argentina un saldo positivo de 86 millones de dólares. Además, habló de las inversiones en tecnología y nuevos negocios, por ejemplo, un centro de monitoreo agrícola que se encuentra en pleno funcionamiento sobre las 40.000 hectáreas de caña de azúcar.
En la presentación, Ledesma invitó a conversar a especialistas con los que dialoga y desarrolla distintos proyectos. Los invitados fueron Ezequiel Escobar y Pablo Gudiño, propietario de USound y CEO de Openix, respectivamente. Dos jujeños que han trascendido las fronteras provinciales innovando con tecnología y hardware para brindar servicios innovadores y mejorar la calidad de vida de las personas.
Ambos emprendedores jujeños conversaron con el director de Innovación, Medioambiente y Energía, Humberto Solá, y el director del Negocio Papel, Marcos Uribelarrea. En la primera parte del evento, el director de Asuntos Institucionales y Legales, Eduardo Nougués, hizo una síntesis de los principales números y el contenido social del reporte.