Aeropuertos Argentina 2000 y la Fundación Proyecto Rebrote realizaron la plantación de 100 árboles para generar un bosque de especies nativas en el predio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Los ejemplares fueron donados por donados por Posada de las Águilas, quien colabora con la Fundación Rebrote en el marco de su proyecto de reforestación y generación de puestos de trabajo en el Corredor Verde Ezeiza-Cañuelas de la Provincia de Buenos Aires.
El bosque está instalado al ingreso del aeropuerto para resguardar la seguridad operacional y a la vez contribuir con el cuidado del medioambiente, compensando la huella de carbono en el marco de la política de Sustentabilidad de AA2000.
En la jornada de plantación participaron alrededor de 40 voluntarios de la comunidad aeroportuaria que fueron convocados con el objetivo de generar concientización del cuidado del medio ambiente y generación de pulmones naturales.
Las plantas autóctonas propias de un país o región, no sólo ayuda en el ahorro de agua y de sistemas de riego poco económicos, sino también en el trabajo de cuidado y de mantenimiento. Además, sostienen el equilibrio del ecosistema y están adaptadas a vivir con el agua de lluvia o poco suministro externo. También, contribuyen a bajar la temperatura atmosférica y del suelo y reducen el daño producido por los incendios en la región.