En la ciudad de Balcarce, donde está presente desde hace 26 años, McCain lleva adelante el programa Sembrando Futuro, que apunta a generar un impacto positivo a través de la educación y empleabilidad de los jóvenes. Este año, 91 alumnos recibieron sus distinciones por haber egresado.
El programa fue lanzado en 2018, en alianza con la Fundación Forge, y busca potenciar el empleo joven. Los alumnos tienen acceso a un aprendizaje transversal combinando habilidades técnicas y socioemocionales que les sirvan para obtener su primer trabajo, además de inculcar en ellos un espíritu de constante curiosidad para seguir progresando una vez finalizado el programa.
“Nuestra misión es motivar a los jóvenes para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad. Realmente nos llena de orgullo verlos tan comprometidos con su formación. Nos encanta verlos crecer y poder acompañarlos en la planificación de su futuro”, aseguró Lucila Martínez, Líder del programa.
El programa tiene como objetivo neutralizar el impacto de la problemática del acceso al primer empleo mediante un programa gratuito de formación y trabajo, complementario a la educación formal, dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años. Puede hacerse mientras se cursa el último año de los estudios secundarios o una vez finalizados, siempre que se esté dentro del rango de edad. Desde su implementación, el programa suma 449 egresos. Quienes se gradúan pasan a formar parte de la red de egresados, en la que más del 50% logró insertarse en el mercado laboral.
Concluida la graduación, McCain y la Fundación Forge siguen en contacto con los jóvenes a través de una red de egresados, en la que cuentan con la posibilidad de acceder a más de cien cursos gratuitos online sobre distintos temas para seguir capacitándose. A su vez, tal red les permite contactarse con graduados de otros países donde Forge opera, generando así un sistema de contactos fructífera para su futuro laboral.