Desde hace años, Toyota trabaja en diversas acciones que apuntan a reducir el impacto ambiental de sus procesos productivos. Su compromiso con la sostenibilidad está presente, por ejemplo, en la producción de Hilux y SW4 con energía 100% proveniente de fuentes renovables, transformando materiales recuperados del proceso industrial en autopartes y en productos de merchandising sustentables, y trabajando en mejoras para lograr disminuir el uso de los recursos.
Durante 2022 se logró reducir en más de 52.000 m3 el uso de agua en la operación de la planta de Zárate y en 2023 se alcanzó el récord de reciclabilidad mensual del 96%.
Otro de los objetivos ambientales de la compañía es reducir las emisiones de sus vehículos a partir de una estrategia diversa de tecnologías, la cual incluye híbridos, híbridos enchufables, a batería y a celda de hidrógeno. En este sentido, la tecnología híbrida es un puente en el camino de la electrificación: con la comercialización de los modelos Corolla y Corolla Cross hybrid, los primeros y únicos híbridos producidos en la región, Toyota logra reducir 10.600 toneladas de CO2 al año. Se estima que es el equivalente a lo que absorben 40 hectáreas de árboles maduros al año.
Como parte de sus actividades en el marco del Día Mundial del Ambiente, la compañía invitó a organizaciones y escuelas de la comunidad a visitar su Reserva Natural, un espacio de 21 hectáreas creado para la conservación de la biodiversidad. Durante la visita, se realizó una plantación de árboles, se incluyó un recorrido interpretativo por la reserva y se brindó información sobre la importancia del cuidado del ambiente.
A la jornada asistieron alumnos y docentes de las escuelas primarias 13 y 21 de Zárate. Además, estuvieron presentes la Secretaría de Ambiente del Municipio de Zárate, YPF Luz, Algieri, Parques Nacionales, Aves Argentinas y Proyecto Pantano. Junto al presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, y directivos de la compañía, los alumnos realizaron la plantación de diferentes especies nativas.