BLIND, la primera y única casa perfumista de Argentina en ganar el Premio a la Mejor Fragancia de Nicho a nivel global que entrega anualmente The PURE BEAUTY GLOBAL AWARDS en Londres, lanza la primera Estación de Refill del país, invita a sus clientes a reutilizar los envases, para un consumo sustentable que colabora en la reducción de la huella de carbono que provoca la producción de un nuevo envase.
El objetivo de la compañía es reducir los envases y residuos innecesarios, y permitir que los consumidores reutilicen sus envases una y otra vez. Su primer servicio de recarga está disponible exclusivamente en el BLIND LAB, Fraga 316, CABA, donde el cliente puede llevar una botella de su fragancia vacía de 10 ml o 50 ml, para rellenarla por un precio reducido, cuidando tanto sus centavos como el planeta.
La sustentabilidad es un impulsor clave de la casa de perfumes BLIND FRAGRANCES, una marca vegana y libre de crueldad animal, certificada por la organización internacional PETA, con empaques que reciclables, reutilizables o compostables, respaldando así con acciones directas, su espíritu de ¨Embalaje con Principios¨.
Según datos de Stanpa, Asociación Española de Perfumería y Cosmética, la industria utilizó en 2021 más de 200 millones de envases de vidrio. Estos datos son sólo una referencia que explica la creciente necesidad de la perfumería – a nivel global – por explorar nuevos formatos y envases. Además, si bien el vidrio presenta ciertas ventajas en cuanto a poder emplearse reciclado y ser reciclable, su fabricación requiere un consumo energético importante y provoca una huella de carbono cuyo impacto es necesario reducir. Es acá donde intervienen las fragancias con refill, que reducen – más allá del propio frasco de vidrio – toda una serie de desperdicios (el material del dosificador, el tapón, la caja de cartón y otros adornos de la botella).