Argentina, igual que el resto del mundo, se encuentra en búsqueda del consumo consciente y del cuidado del medioambiente. Para contribuir con ello, son múltiples las medidas que se toman, y los hábitos que se promueven con el fin de evitar la contaminación y reducir las emisiones de CO2.
El 5 de marzo, día en que se celebra el día de la Eficiencia Energética, Hilton Buenos Aires junto con la compañía argentina Etia Charge, se unen a este objetivo e instalan en la dársena principal de acceso al hotel de Puerto Madero un cargador universal para autos eléctricos que podrá ser utilizado por todos los visitantes y huéspedes. De esta manera, Hilton Buenos Aires otorga la posibilidad a quienes viajen desde el interior del país, encuentren un lugar para hospedarse en donde también puedan obtener una solución para la carga de su vehículo eléctrico.
“El diseño del totem de carga estuvo inspirado en los surtidores de la época de los 40. La forma general responde a un diseño continuo, curvo y orgánico haciendo referencia a la estética de los productos actuales sustentables“, explica Christian Socin, Gerente General de Etia Charge, compañía que además dispone de una red de estaciones de carga a nivel nacional.
“Con este lanzamiento, seguimos trabajando en nuestro programa de responsabilidad social “Travel With Purpose”, que tiene como objetivo redefinir el concepto de viajes y turismo sostenible para el año 2030 y, entre sus metas, define duplicar las inversiones con impacto social y reducir a la mitad la huella medioambiental, practicando una hospitalidad responsable en toda la cadena de valor. Es por ello que poder brindar este nuevo servicio, nos permite seguir contribuyendo con el cuidado del medioambiente, en esta oportunidad, en pos de disminuir la emisión del CO2”, comenta Jerome Luciani Gerente General de Hilton Buenos Aires.
En este camino, los autos eléctricos toman cada vez más relevancia. De hecho, según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en 2023 se registraron 9.601 autos eléctricos e híbridos patentados en la Argentina (21% más que en 2022). Junto con ellos, aparece la necesidad de contar la infraestructura necesaria, y así, con cargadores eléctricos que permitan y promuevan la utilización de estos vehículos.
Hasta julio de 2023, se estima que Argentina cuenta con 230 cargadores eléctricos, ubicándose la mayoría de ellos en CABA (44) y en la Provincia de Buenos Aires (87). Sin embargo, este número apunta a duplicarse en el 2024.