Luego de tres años de recaudación, el World Forum (Fondo Mundial) cerró el primer fondo de 300 millones de euros e invertirá en empresas que puedan reducir significativamente las emisiones de carbono de su sector.
Con sede en Berlín, la entidad se presentó en 2021 y no dejó de reunir capital para el fondo, incluido el procedente del Fondo Europeo de Inversiones.
Otros inversores del fondo, ya cerrado, son KfW Capital, BPI Francia y PwC Alemania.
El fondo no se limitó a ningún sector concreto, sino que sólo invertirá en empresas que puedan reducir significativamente las emisiones de carbono que genera su industria. Algunas de sus inversiones incluyen el apoyo a nuevas empresas alimentarias como Planet A Foods y en el ámbito de la computación cuántica con IQM Quantum Computers.
World Fund invertirá en las fases semilla y Serie A de las empresas, reservando una parte de su capital para inversiones de seguimiento. También abordará el llamado “valle de la muerte de la serie B”, en referencia a la escasez de capital para empresas que se encuentran en la fase de ampliación de capital.
El equipo del Fondo Mundial incluye a personas con experiencia en ingeniería y ciencia que pueden ayudar a examinar las inversiones, como parte de un riguroso proceso de diligencia debida que se centra en la capacidad de reducir las emisiones.