La compañía desarrolló este programa con el fin de informar y concientizar a los jóvenes sobre la problemática de los residuos en el mundo brindando herramientas de reciclado para contribuir a un mejor tratamiento del tema en los hogares.
La actividad está destinada a chicos de 5to y 6to grado, de escuelas públicas y privadas. Este año estarán realizando talleres en Villa Mercedes, Trenque Lauquen y General Rodríguez, mientras que llegarán por primera vez a Canals, Córdoba.
En el marco de los talleres, el equipo de Relaciones con la Comunidad de la empresa brinda consejos sobre reciclaje y conversa sobre cómo se trabaja en la empresa para clasificar los residuos y generar menor impacto en el ambiente. Así, como cierre de la actividad, se arman macetas con los potes de queso untable y dulce de leche, usando además compost que se genera con residuos orgánicos de la compañía y semillas de distintos vegetales.
“Nos pone muy contentos poder llevar estas actividades a las instituciones que forman parte de las localidades donde operamos. Son una gran oportunidad para continuar reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad y la educación, mientras le brindamos herramientas reales a la comunidad sobre economía circular, promoviendo la reutilización, el reciclaje de materiales y recursos y además el compostaje”, comenta Mariano Elli, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Mastellone.