Fundación Forge y Glasurit®, la marca premium de repintura automotriz de BASF, brindaron una capacitación en colorimetría automotriz a jóvenes para contribuir a su formación para el mercado laboral y la profesionalización de la industria del repintado automotriz.
Durante el entrenamiento, los participantes tuvieron clases teóricas sobre los conceptos básicos del repintado automotriz, los diferentes procesos y herramientas, la formulación de color para obtener mezclas correctas de pintura, y las nuevas tendencias en color automotriz, como el uso de herramientas digitales y técnicas modernas.
Además, asistieron a clases prácticas de colorimetría en el Refinish Competence Center (RCC), el centro de última generación para la capacitación en repintura automotriz, ubicado en la planta de BASF en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.
Los participantes también pudieron vivenciar el oficio en talleres de reparación de vehículos que cuentan con laboratorio de color y en pinturerías que comercializan pinturas automotrices.
Esta iniciativa también se desarrolló con jóvenes de Forge en Uruguay, en el Refinish Competence Center (RCC) de Montevideo que tiene la división Repintura Automotriz de BASF.
Silvana Muñoz, directora de Alianzas Estratégicas de Forge Río de la Plata, afirmó: “Los jóvenes que realizan la formación técnica en Colorimetría también llevaron a cabo el Programa Tu Futuro en Forge, focalizado en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave para el mundo laboral. Los jóvenes de Argentina y Uruguay que realizan esta formación contarán con un perfil mucho más integral y sólido”.











