Grupo Sancor Seguros celebró dos décadas de gestión sustentable con la presentación de su 20° Reporte ASG (2024/2025).
Desde su adhesión al Pacto Global en 2009, la incorporación de la ISO 26000 como guía para el proceso en 2010, la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, y la adopción actual del análisis de doble materialidad, el Grupo consolidó una mirada cada vez más profunda y a largo plazo, orientada a los temas críticos de la gestión del negocio.
“Cumplir 20 años de gestión sustentable es la muestra de un compromiso que se sostiene en el tiempo. Hoy contamos con herramientas más robustas, una mirada de doble materialidad más profunda y estándares internacionales que nos ayudan a evaluar con mayor precisión dónde estamos y hacia dónde debemos ir. Esta evolución no solo refleja nuestro compromiso, sino también nuestra responsabilidad de gestionar con transparencia, anticipar riesgos y transformar los desafíos en oportunidades de impacto positivo”, explicó Betina del Valle Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros.
La presentación del Reporte estuvo a cargo de Betina Azugna en el Teatro Border, el primer teatro sustentable de América Latina. En la dinámica del evento, fueron invitados a participar distinguidos referentes del ámbito de la sustentabilidad como Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina; Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del CEADS; Mariana Regueira, Directora del Centro de Integridad Corporativa de AHK Argentina; y Silvana Mondino, CEO de Be! Business Equality, quienes aportaron su mirada sobre diferentes capítulos del Reporte en términos de transparencia, gobernanza, integridad corporativa y Derechos Humanos.
Destacados del Reporte ASG 2024/2025
– Profundización de la mirada de doble materialidad, con identificación de riesgos de sostenibilidad en todas las Unidades de Negocio.
– Inclusión de indicadores comparativos que muestran avances en temas críticos de gestión.
– Implementación de un nuevo proceso de relevamiento de información, alineado con estándares internacionales (GRI, SASB, COP, WEP, Derechos del Niño, AA1000).
– Incorporación anticipada de los nuevos estándares GRI de Energía y Cambio Climático (2025).
– Presentación del Inventario Corporativo de emisiones, que abarca alcances 1, 2 y categorías relevantes de alcance 3, consolidando una medición más integral de la huella climática.










