Cloud Dancer es el color Pantone de 2026: ¿Qué significa?

“Un blanco ondulado y equilibrado imbuido de una sensación de serenidad, que representa una influencia tranquilizadora en una sociedad frenética, redescubriendo el valor de la consideración mesurada y la reflexión tranquila”, así describen el tono Cloud Dancer desde Pantone, instituto considerado una autoridad líder en materia de color y tendencias.

Cada fin de año, el Pantone Color Institute elige un tono que busca captar las tendencias y el espíritu de la época. Para esta tarea, los expertos examinan cuidadosamente las referencias culturales y de estilo actuales, deciden cuál será la familia de colores seleccionada y luego se concentran en el tono preciso.

El nombre del color también es crucial, porque evoca una imagen de manera inmediata y precisa. En este sentido, Cloud Dancer (bailarín de las nubes), habla la cualidad etérea de una danza celestial que invita a buscar la calma como motor de cambio, y el movimiento delicado como el camino hacia la claridad, las nuevas ideas y la simplicidad, en contraste con el agotamiento de una era digital abrumadora.

“Si bien los diferentes tonos de blanco han sido omnipresentes en la moda desde hace mucho tiempo, el Cloud Dancer encarna específicamente siluetas ondulantes y telas naturales. Es un blanco luminoso, pero no brillante, sino que es neutro y ligero, un auténtico lienzo en blanco que habla de una época de introspección y búsqueda de calma.

Skip to content