Belleza por un Futuro, la iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en más de 20 países y desarrollada en Argentina junto a L’Oréal Groupe y Fundación Pescar, anuncia la apertura de inscripciones para una nueva edición del curso de peluquería en su sede de Barracas (CABA).
La capacitación está orientada a personas mayores de 18 años, no requiere conocimientos previos y combina formación técnica en peluquería general, corte y color con acompañamiento y herramientas para el desarrollo personal y profesional.
Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 24 de febrero a través del perfil de Instagram del programa @bellezaporunfuturo.ar, donde encontrarán el link de registro.
Los cupos son limitados y se asignan a través de un proceso de selección que incluye un sorteo inicial y entrevistas de evaluación de perfil. Se dará prioridad a personas desempleadas o con empleos informales.
El curso se dictará entre el 30 de marzo y el 13 de noviembre, con una duración total de 8 meses. La cursada es de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 h, con una extensión hasta las 13h los días viernes.
Las capacitaciones son en formato híbrido, con clases presenciales los lunes, miércoles y viernes en la sede de Barracas (California 2086, edificio Central Park, CABA), y clases virtuales vía Zoom los martes y jueves. Todas las instancias son obligatorias, por lo que se requiere contar con acceso a internet para las clases virtuales, así como compromiso y continuidad a lo largo de toda la formación.
Belleza por un Futuro busca generar oportunidades reales de inserción laboral mediante el aprendizaje práctico, el acompañamiento institucional y el fortalecimiento de proyectos personales y profesionales.
Los estudiantes realizan cursos de peluquería o maquillaje a cargo de profesionales que trabajan con las diferentes marcas de L’Oréal. Groupe. Además, reciben formación en competencias socio-emocionales y laborales y, a su vez, la currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.
Luego del egreso, reciben un seguimiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos para asegurar su inserción al mercado de trabajo y desde L’Oréal Groupe colaboran con promover la contratación de las personas graduadas entre clientes y proveedores de la compañía y apoya los emprendimientos que se llevan a cabo.
Año a año, además de brindar las herramientas para que cada participante logre cumplir sus metas y cambiar sus vidas, el programa busca ampliarse a través de la apertura de nuevos centros y la mejora constante de la currícula, logrando así una propuesta robusta y una inserción al mercado de trabajo con profesionales altamente capacitados.










