A través del deporte, Adecco ayuda a nueve fundaciones

Gracias al programa Win4Youth, Grupo Adecco aseguró donaciones a nueve fundaciones de desarrollo juvenil de todo el mundo.

Por séptimo año consecutivo, colegas, clientes y asociados de más de 60 países completaron las siguientes distancias olímpicas: nadar 1.5km, ciclismo 40km y running 10km junto al patrocinador de este año Frederik Van Lierde, triatleta profesional y ganador del Campeonato Mundial Ironman 2013. Por cada kilómetro recorrido, el Grupo Adecco realizará una donación a fundaciones que brindan a los jóvenes oportunidades para mejorar su calidad de vida y trabajo, mientras fomenta la participación y los valores de los empleados de Adecco a través del deporte.

Este año, el embajador de Adecco Argentina fue Ernesto Ferioli, Director Regional de Cuyo y la Patagonia, quien culminó 73° entre 178 participantes.

La iniciativa Win4Youth beneficiará en 2016 a nueve fundaciones de todo el mundo:

Novak Djokovic Foundation: permite a los niños de comunidades desfavorecidas a crecer, jugar y desarrollarse en un entorno seguro, mientras que aprenden a respetar a los demás y a cuidar el ambiente.

ASSOCIAÇÃO SAÚDE CRIANÇA: contribuye a mejorar el ambiente del hogar y promueve la autosuficiencia de las familias brasileñas con niños que sufren de enfermedades crónicas y la pobreza. Ofrecen una serie de programas que van desde mejoras en el hogar, terapias, la educación para las madres y cómo de trabajar para cuidar un niño enfermo.

Fundación Carlos Portela Valdiri : apoya a los niños con cáncer y enfermedades de la sangre que vienen de pueblos y zonas remotas. Proporcionan ayuda financiera para el tratamiento, apoyo psicológico y emocional, y que los niños participen en actividades recreativas y culturales para mejorar su esperanza de vida.

Sumba Foundation : comprometidos a disminuir las consecuencias de la pobreza en la isla de Sumba en Indonesia. Su objetivo es proporcionar ayuda humanitaria mediante el fomento de proyectos basados en prevenir problemas de salud (incluyendo el acceso y control de la malaria), la educación, el agua y la generación de ingresos, manteniendo y respetando la cultura y las tradiciones de la gente.

Bator Tabor : ofrece programas de recreación terapéuticos complejos para los niños con cáncer, diabetes, artritis reumatoide juvenil o la hemofilia, y para sus familias.

Make a wish: concede los deseos de niños con enfermedades que amenazan la vida para enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. Crean una experiencia inolvidable para un niño y su familia con el único objetivo: dar al niño la fuerza para luchar por su vida.

SOS Children’s Villages: se ocupa de los niños que han quedado huérfanos, han sido abandonados o cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellos, desde muy pequeños incluso de unos pocos meses de vida.

TETIS s.r.o. : ayudan a los niños desde recién nacidos hasta los 18 años de edad para luchar contra los problemas de salud neurológicos y ortopédicos a través de un tratamiento profesional y la rehabilitación intensa.

Defence of Human Rights: Premiere Urgence Internationale : proporciona asistencia a los civiles que están marginados o excluidos como resultado de desastres naturales, la guerra y el receso económico. Su misión es la defensa de los derechos humanos básicos.

Desde su creación, el programa ha recaudado cerca de 2 millones € para diferentes fundaciones del mundo. En ediciones anteriores, colegas de Adecco han participado en los principales retos deportivos para recaudar fondos, incluyendo el Maratón de Nueva York, el Maratón Clásico de Atenas, el Garmin Barcelona Triathlon y ciclado hasta el Mont Ventoux, Col du Tourmalet en Francia y el Triatlón de Mallorca.

Acerca Win4Youth

La iniciativa Win4Youth de Adecco es un programa de deportes y desarrollo de habilidades que involucra a empleados, socios y clientes en todo el mundo. El objetivo principal de Win4Youth es asegurar una donación a un grupo de fundaciones que apoyan niños y familias de diferentes países, además de ayudar a los jóvenes desfavorecidos a mejorar sus futuras posibilidades de ingresar con éxito al mercado laboral. Al mismo tiempo, permite a los empleados de Adecco a vivir los valores de la compañía y mantenerse en forma. Por cada kilómetro recorrido por un empleado, socio o cliente, el Grupo Adecco dona dinero para las fundaciones seleccionadas.

Skip to content