gA, compañía global de Digital Business Transformation, formará parte del Plan 111 Mil, el programa que tiene por objetivo formar profesionales jóvenes para varias especialidades del conocimiento, principalmente programadores para la industria tecnológica y software.
Argentina 111 Mil tiene por objetivo cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta servicios en la Argentina, proponiéndose capacitar jóvenes que hayan terminado o estén finalizando sus estudios secundarios y todavía no sepan qué carrera seguir. El programa –www.argentina.gob.ar/111mil– ofrece las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral como programador avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.
Reafirmando los compromisos asumidos en materia de gestión sustentable, bajo los tres pilares: educación, conocimiento y tecnología, gA apoya este plan de alcance federal buscando contribuir a la inclusión educativa y laboral, desarrollando talentos para el sector TI.
“Como miembros fundacionales de Argencon (entidad que nuclea a las empresas argentinas exportadoras de Servicios de Conocimiento), estamos liderando y colaborando activamente con iniciativas que contribuyan a desarrollar talento para continuar posicionando a Argentina como polo exportador de servicios hacia el mundo”, comentó Laura Canteros, Chief People Officer, responsable de la estrategia global del Capital Humano en gA.
gA, a través de su estrategia de inversión social, apuesta a la educación como herramienta de transformación social brindando herramientas tecnológicas y compartiendo conocimientos con la comunidad que promuevan la empleabilidad joven en empresas. En esta línea, gA cuenta con dos importantes iniciativas propias:
• Formando Futuro, que capacita a jóvenes en habilidades blandas que buscan proyectarse en el mundo laboral y académico.
• Educación 3.0, el cual capacita a docentes de escuelas secundarias con contenidos tecnológicos de última generación para la actualización de los programas educativos.