PepsiCo refuerza su Iniciativa de Agricultura Sustentable

La compañía realizó capacitaciones a sus proveedores agrícolas sobre calidad alimentaria y sobre nuevas certificaciones de sustentabilidad dentro del programa “Iniciativa de Agricultura Sustentable” de PepsiCo.

PepsiCo, compañía mundial de Alimentos y Bebidas, realizó en Mar del Plata un encuentro con productores agrícolas que son proveedores de la empresa, resaltando su compromiso de apoyar a la agricultura local. En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa (el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil); 10 mil toneladas de avena y 2 mil toneladas de maíz. Durante 2017 PepsiCo Argentina planea invertir más de USD 21 millones de dólares en compra de materias primas agrícolas.

El evento tuvo lugar en el marco de la “Iniciativa de Agricultura Sustentable”, un programa global de mejora continua basado en indicadores ambientales, sociales y económicos para agricultores que abastecen sus productos a PepsiCo. La capacitación ayuda a los productores a asegurar el abastecimiento a PepsiCo, dado que la empresa sólo utiliza ingredientes para sus productos que se adhieren a estrictas normas de calidad y procesamiento.

“En nuestro corazón, somos una compañía agrícola, dado que nuestro negocio se basa en el uso de productos naturales de alta calidad tales como papa, maíz y avena. Es por eso que nuestra visión Desempeño con Propósito, nos impulsa a enfocarnos en una producción sustentable de los ingredientes necesarios para fabricar nuestros productos”, sostuvo María Jose Echeverría, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Cono Sur.

Desempeño con Propósito es la convicción fundamental de PepsiCo, en la cual el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Recientemente se compartió la agenda de compromisos al 2025 que presenta objetivos informados por varios de los expertos e instituciones líderes a nivel mundial y mapea planes que cumplen con los objetivos de Desarrollo Sustentables de las Naciones Unidas.

Sobre el encuentro con productores
PepsiCo organizó la jornada para reconocer a los agricultores por su trabajo y compromiso y ayudarlos con entrenamientos para el éxito futuro.

El evento contó con la presencia de Carlos Arroyo, Intendente de General Pueyrredón; representantes de las Municipalidades de Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce; y José Roan, Director de Fiscalización Vegetal de la provincia de Buenos Aires; entre otros funcionarios.

– Érica Giménez, Gerente de Control de Calidad de PepsiCo Cono Sur, presentó una sesión sobre calidad alimentaria.

– Nelson Campos, Gerente de Agronegocios de PepsiCo para Cono Sur, realizó una capacitación sobre nuevas certificaciones de sustentabilidad agrícola dentro del programa “Iniciativa de Agricultura Sustentable” de PepsiCo. con el objetivo de lograr que los productores vayan cumpliendo las etapas del programa hasta obtener la certificación. La operación de Agronegocios de PepsiCo Argentina será la primera a nivel mundial en lograr alcanzar esta certificación junto a sus productores de papas, maíz y avena.

Sobre PepsiCo y el Agro
PepsiCo desempeña un papel activo en la inclusión de los productores en la cadena de suministro agrícola, ofreciendo entrenamiento, acceso a nuevas tecnologías de uso en el campo, sistemas de monitoreo y de sustentabilidad ambiental y social. Todo esto les permite ser más productivos y eficientes además de fortalecer los lazos de conexión con la compañía y desarrollar sus negocios.

El 100% de los proveedores de papa de PepsiCo en Argentina están hoy certificados por la norma Rainforest Alliance y son los únicos en el mundo PepsiCo que están 100% certificados con normas Global-GAP de buenas prácticas agrícolas, asegurando la inocuidad del producto.

César e Ignacio Marchese son padre e hijo, productores de la zona de Lobería y proveedores de maíz y avena por más de 10 años: “sabemos que trabajar con los mejores nos engrandece también. Y gracias a esto, hoy logramos exportar nuestra avena a Brasil”.

Con un centro industrial de excelencia ubicado en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, PepsiCo es un contribuyente excepcional al desarrollo económico de la zona (que incluye entre otros a los municipios de Ayacucho, Balcarce, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga y Gral. Pueyrredón). Esta zona de producción de alimentos, es un importante foco de crecimiento para la economía regional.

Skip to content