El viernes 16, sábado 17 y domingo 18, Fundación Temaikén se sumó al festival de música más importante del mundo con una propuesta participativa que buscó generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad en el Delta del Paraná. A través de una serie de juegos de rol en su espacio dentro de Espíritu Verde se invitó al público a conocer más sobre las especies autóctonas.
El fin de semana del 16 al 18 de marzo, Fundación Temaikèn fue parte del Espacio Espíritu Verde de Lollapalooza, el festival de música más reconocido del mundo. Desde las 12:00 a las 20:00 hubo actividades permanentes con el fin de conocer más sobre la fauna del Delta y cómo proteger la biodiversidad de la cuenca hídrica más importante de Argentina, integrada por especies autóctonas como el ciervo de los pantanos, el lobito de río, el coipo y biguás, entre otras.
Mediante juegos con máscaras de animales, Fundación Temaikén invitó a convertirse en uno de los #GuardianesDelDelta y a reflexionar sobre cómo nuestras acciones impactan en el equilibrio ambiental. Otra de las actividades propuso descubrir la diferencia entre especies autóctonas e introducidas en el Delta. También pudo escucharse la sorprendente historia de recuperación del ciervo de los pantanos, con la presentación del personaje “Valiente”.
En el stand hubo juegos para estimular los sentidos con cajas sensoriales que enseñaron qué animales son mascotas y cómo convivir con la fauna silvestre en distintas zonas, barrios y ciudades.