Unilever lanzó la línea Dove Real Poder de las Plantas, que incluye shampoo, acondicionadores y mascarillas que formulados libres de parabenos, siliconas y sulfatos, contienen fragancia 100% de origen natural, 98% de ingredientes de origen natural en acondicionadores y cuentan con Certificado Cruelty Free (PETA). Además, sus botellas son 100% recicladas.
Este lanzamiento se realiza en el marco de la estrategia de sustentabilidad global de Unilever, contribuyendo a sus compromisos de mejorar la salud del planeta y la salud, autoestima y bienestar de las personas.
Esta visión la lleva a la acción a través de cuatro principios que cuentan con sus respectivas certificaciones: Plant based, por el que más del 95% de los ingredientes provienen de plantas y las fragancias son 100% de origen natural, Ingredientes free from, basado en productos libres de parabenos, siliconas, sulfatos y colorantes, Economía circular, con botellas reciclables y hechas 100% de plástico reciclado y Cruelty free (PETA) ya que ningún producto de Dove está testeado en animales.
“Desde siempre con Dove acompañamos a nuestros consumidores/as a descubrir su potencial de belleza a través de productos que le brindan un cuidado superior. Hoy damos un paso más presentando esta línea, la primera de la marca a base de ingredientes de origen natural, que busca acercar una opción natural sin resignar resultados. Porque creemos que el cuidado del pelo es nuestra elección y ahora podemos elegir un producto que está en armonía con el planeta”, señaló Pia Fittipaldi, Brand Manager de Dove.