Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Sony Group está implementando un plan ambiental a largo plazo denominado “Road to Zero”, cuyo objetivo es reducir su huella ambiental a cero para 2050.

Desde la compañía aseguraron que “como parte de la misión, se establecieron diferentes planes a mediano plazo desde el 2021 con el fin de introducir plásticos reciclados, reducir el consumo de energía de productos, eliminar plásticos de empaques en productos de nuevos diseños, y la introducción de energía renovable”.

También explicaron que en la actualidad se ha reducido el uso de los recursos no renovables mediante el desarrollo de SORPLAS™, el cual nació hace más de una década cuando en un inicio se centraba en investigar cómo reutilizar los fragmentos de plástico de Sony de una forma más eficiente; convirtiéndose en plástico reciclado que ofrece sostenibilidad y alto rendimiento, transformándolo en un recurso ideal para sus productos.

Por otro lado, Sony fue reconocido en el Japan Package Design Association Award and Electric Equipment Packaging Award en el Japan Packaging Contest 2021, por sus avances en el empaque de sus productos, gracias al embalaje de los auriculares WF-1000XM4, hecho de bambú, fibra de caña de azúcar y papel reciclado.

La reducción de los empaques de plástico existentes para productos de audio, se ha promovido desde el 2020 y se cambiaron a empaques de papel para 12 modelos de auriculares. Se espera que la reducción anual en el consumo de plástico sea de aproximadamente 600 toneladas, en comparación con el 2018.

Otro de los objetivos de Sony Group es el de lograr el uso de electricidad 100% renovable para 2040. Hoy, Sony es uno de los 9 miembros corporativos que forman parte del Comité Asesor del RE100 en reconocimiento a sus esfuerzos pioneros en el abastecimiento de electricidad renovable, así como su amplia experiencia y consciencia técnica obtenida a través de sus actividades.

“Impulsados por la tecnología e inspirados por un equipo diverso y talentoso, seguimos avanzando con el desafío de generar valor social en nuestra compañía, y como parte de este valor, estamos acelerando nuestras iniciativas ambientales y sociales para lograr una sociedad sostenible y un futuro más brillante para las siguientes generaciones”, afirmó Hibi Kenichiro, presidente de Sony Latinoamérica.