Enel-Codensa, en asociación con la multinacional ABB, pondrá en marcha la instalación de cerca de 1.200 paneles solares en la planta de producción de transformadores de la compañía suiza en Pereira. Éste será el proyecto solar más grande de Enel-Codensa en Colombia para la industria hasta el momento.

La instalación contará con una capacidad total de 390 kilovatio pico (KWp), estará desplegada en al menos 3.000 metros cuadrados de superficie y tendrá una vida útil de 25 años. El esfuerzo de ambas empresas le apunta a la reducción de 4.725 toneladas de CO2, lo cual es muy positivo para la preservación del aire y del medioambiente.

Con los 1.182 paneles solares a instalar se generarán 511 MWh de energía al año, lo suficiente para abastecer más de 4.250 hogares durante un mes.

“Nos sentimos muy satisfechos por la alianza que alcanzamos con ABB y también nos motiva mucho saber que estamos contribuyendo a la sostenibilidad de la industria y aportando al ecosistema con la implementación de energías renovables” aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de market de Enel-Codensa.

Este plan fue diseñado en concordancia con las políticas de sostenibilidad medioambiental y uso responsable de herramientas de generación de energía de ambas empresas, y le apunta a alcanzar ahorros cercanos al 30% frente a los consumos de energía convencional.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.400.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.500 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 102.838 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.