El certamen premia a las empresas por sus acciones corporativas para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas sobre la prevención del riesgo y la previsión de las consecuencias a futuro, para lograr una sociedad más sustentable. Hasta el próximo 31 de agosto, las empresas tienen tiempo de presentar sus casos.

Desde hace cinco años, el Premio Conciencia reconoce las campañas en las que la prevención, previsión y proyección a futuro constituyen los principales conceptos para generar un cambio de conducta en la sociedad, en el marco de una política de compromiso activo de una institución dentro de una comunidad.

De esta manera, las empresas de servicios o de cualquier rubro industrial pueden concursar presentado una reseña de las acciones realizadas en forma reciente cuyo propósito haya sido acercar a la población estos conceptos vinculados a un cambio positivo en las conductas. Cabe aclarar que no se premian las campañas más grandes y con más inversión, sino las que mejor aprovechen el contacto con el individuo y el rédito que dejen sobre el cambio de conducta.

El jurado del certamen está compuesto por representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad del Salvador, la Dirección General de Seguros de la Ciudad de Buenos Aires , la Federation Internationale de L’Automobile Region IV, el OVILAM – Observatorio Vial Latinoamericano, la Asociación Argentina de Marketing, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, la Asociación Civil Minu y la Asociación Civil Wingu.

El calendario de Premio es el siguiente:
•         Hasta el 31 de agosto: inscripción y presentación de las reseñas
•         Septiembre: evaluación del jurado
•         Octubre: presentación oral
•         Noviembre: ceremonia de premiación

Las bases y condiciones pueden consultarse en www.premioconciencia.com.ar.