McDonalds

Ayer abrió la convocatoria para la postulación de proyectos a la 14° edición del Premio Fundación Avon 2022. Cada año, el Premio Fundación AVON reconoce y apoya económicamente a 5 proyectos sociales liderados por mujeres que mejoran la calidad de vida de otras mujeres y comunidades, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 15 de abril. Cada proyecto ganador es seleccionado por un jurado experto y recibirá apoyo institucional, capacitaciones y una financiación de $400.000.

«Sabemos que hay mujeres en todas partes de nuestro país que llevan adelante iniciativas solidarias, tejen redes, y acercan su mano a otras para reducir desigualdades y lograr proyectos transformadores en conjunto. Queremos conocerlas y reconocerlas para seguir impulsando el cambio hacia una sociedad con más oportunidades para todas«, comentó Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.

Cada postulante deberá cargar en la web los datos de su iniciativa social o solidaria (objetivos, acciones, público beneficiario, presupuesto). Debería contar con el respaldo de una organización de la sociedad civil, cooperativa, escuela y/o centros de formación profesional de gestión pública o privada de Argentina, y ser liderados por una mujer o identidad feminizada, quien realizará la postulación del proyecto. La postulante al Premio deberá ser mayor de 18 años, residente en la República Argentina.

Desde 2007, Fundación AVON premia la labor solidaria y comunitaria de mujeres en todo el país. En las 13 ediciones pasadas, 45 mujeres fueron premiadas y más de 1.500 proyectos postulados tuvieron innumerables oportunidades a través del trabajo en red.

Florencia Fernández Prato, ganadora 2021 del Premio Fundación Avon, con su proyecto Cuidá la Bocha, comenta: «El Premio Fundación Avon significó un crecimiento en nuestra iniciativa, logrando un impacto para concretar el proyecto a una nueva escala tanto económica como en la generación de alianzas estratégicas».

El Premio Fundación AVON cuenta con el apoyo de Naciones Unidas Argentina y los proyectos postulados estarán enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU en su Agenda 2030.

«Desde ONU Argentina nos complace apoyar esta iniciativa, ya que consideramos que el Premio Fundación Avon permite resaltar los esfuerzos y proyectos de muchas mujeres que a diario hacen su parte para lograr el objetivo central de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás», compartió Tamar Hahn, Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.

Para más información, las Bases y Condiciones del Premio están disponibles en www.fundacionavon.org.ar/premio.