El 14 y 15 de julio la Dra. Mariana Conte Grand, economista ambiental de la Universidad del CEMA, participó del encuentro “Políticas Climáticas Internacionales luego de París”, que organizó la Universidad de Harvard con el propósito de identificar investigaciones que resulten estratégicas para la implementación del acuerdo de París, además de relevar políticas e instituciones que puedan acompañar el proceso requerido por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Mariana se graduó de la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de La Plata (1990), hizo un Master en Políticas Públicas en el Instituto Torcuato Di Tella (1992), y recibió en 1997 su Ph.D. en Economía en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Su especialidad es la economía ambiental y de los recursos naturales.

Ha trabajado en el diseño de políticas ambientales y en el análisis de su impacto en proyectos financiados por la Environmental Protection Agency y el National Renewable Energy Laboratory, el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Nación, y la Cancillería Argentina.

En la actualidad dicta cursos de microeconomía avanzada y de economía ambiental en la Universidad del CEMA, y es co-editora del Journal of Applied Economics.