Un acuerdo con una duración de cinco años, permitirá la provisión, de parte de YPF Luz, de energía eléctrica a partir de una fuente eólica producida en el Parque Eólico Los Teros, ubicado en la localida de Azul, en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo es equivalente al consumo de 800 hogares (alcanzará 2.475 MWh/año) y resultará en una disminución de 5.210 toneladas de CO2 en 5 años, de acuerdo con datos suministrados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

“En Argentina, el abastecimiento de energía a partir de fuentes renovables recién está dando sus primeros pasos, con un 11,8% de la matriz eléctrica en lo que va de 2021, según CAMMESA. En ese contexto, el hito de abastecernos con 100% de energía renovable reafirma la responsabilidad y compromiso de Accenture con el medioambiente y la comunidad, y se suma a todas las acciones que la compañía viene desarrollando relacionadas con el uso eficiente de la energía, como la iluminación 100% LED, el uso de paneles solares y termotanques solares, sensores de presencia y fotocélulas, láminas de control solar, entre otras”, comentó Sergio Kaufman, CEO de Accenture HSA.

Por su parte, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, dijo: “Desde el 2013, asumimos el compromiso de trabajar para el desarrollo energético del país, priorizando la generación de energía eficiente y sustentable. El acuerdo que realizamos con Accenture reafirma nuestro liderazgo como proveedores de energía renovable a las principales industrias y grandes usuarios de electricidad y nuestro compromiso para acompañarlos en sus estrategias de sostenibilidad”.