Acciones de RSE de Bodega Familia Zuccardi, Lumen, y la campaña conjunta de los bancos del país para la ciberseguridad

200

En un trabajo conjunto entre con la Municipalidad de Maipú y el Ministerio de Trabajo, Bodega Familia Zuccardi lanzó una nueva edición del Programa de Entrenamiento para formar jóvenes como operarios en su bodega y sumarse en el equipo de Vendimia 2021. Esta iniciativa se trata de una apuesta a la inserción laboral joven dado a que está destinada a residentes de entre 18 y 24 años de la zona donde la empresa opera. 

La empresa Lumen, ex CenturyLink, creó la primera gerencia del mundo con foco exclusivo en diversidad con el objetivo de profundizar sus políticas de inclusión. El cargo de Chief Diversity and Inclusion Officer tiene el propósito de crear una atmósfera en la que todas las personas se sientan bienvenidas y valoradas, y debe garantizar que los empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la misión corporativa conservando su individualidad.  

Las entidades bancarias lanzaron una campaña conjunta con el objetivo de brindarles a los usuarios del sistema financiero recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas. Todos los bancos del sistema difundieron la publicación en diferentes medios digitales, con un concepto creativo y una estética unificada. De la iniciativa participaron las entidades bancarias que forman parte de las asociaciones ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA.