Acciones de RSE de IARSE, Allianz y Pelayo

526

Challenge for the Planet es una Iniciativa impulsada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE) para formar, sensibilizar y concienciar con una actitud crítica, reflexiva y cívica sobre el cuidado de la salud del planeta. Mediante webinars de expertos y retos en redes sociales, se busca inspirar a los colaboradores de diferentes empresas y organizaciones a promover un actuar sustentable y comprometido con la salud del planeta.

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, implementó un plan social de donaciones para colaborar con la reducción del impacto que el Coronavirus está causando en nuestro país.

La compañía ha puesto en marcha un plan de ayuda comunitaria focalizado en dos ejes principales: ayuda al sistema sanitario, mediante la provisión de insumos médicos y máscaras de protección; y ayuda a familias vulnerables, a través de la donación de alimentos.

Pelayo ha realizado una donación de 5.000 mascarillas quirúrgicas a ILUNION para contribuir al abastecimiento de material sanitario a sus 7 centros residenciales pertenecientes a ILUNION Sociosanitario, que albergan 900 residentes y 1.300 trabajadores.

Esta medida se suma a las ya puestas en marcha hace semanas por Pelayo, como la campaña recaudatoria de fondos a beneficio de Cruz Roja.