Acciones de RSE de Natura, el Hospital Británico junto al Banco Comafi, y la Fundación Pampa Energía

372

Con la finalidad de aprender de las experiencias de la región latinoamericana y mejorar el sistema educativo actual, el Instituto Natura dio a conocer los resultados de la investigación “Las llaves de la Educación”. En conjunto con la Universidad de San Andrés y el Centro de Investigación Aplicada en Educación, se convocaron 17 investigadores de trayectoria y se analizaron 486 sistemas educativos de 6 países durante 15 años: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Algunos ejes claves fueron escuchar las voces del sistema, equipos profesionales estables y crear identidad y confianza.   

En alianza estratégica con el Banco Comafi y con el apoyo de la ONG La Nazarena, el Hospital Británico anunció la continuidad de su Programa de “Cursos de Formación en Salud”. En esta oportunidad, la capacitación estuvo destinada a camilleros y fueron 40 los alumnos participantes de comunidades vulnerables que cursaron de manera virtual. Recibieron conocimientos específicos que les permitirán mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la salud.  

Desde la Fundación Pampa Energía se llevó a cabo el programa “Red de Escuelas” con el objetivo de ofrecer capacitación y herramientas para mejoras institucionales, incentivando la circulación y difusión de buenas prácticas de gestión educativa. La Fundación trabaja junto a las organizaciones de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Santa Fepara crear una red colaborativa a nivel nacional donde los docentes y equipos directivos se capaciten, generen diagnósticos y diseñen propuestas para la mejora de la dinámica institucional y pedagógica.