Acciones de RSE de P&G, La Rural y San Miguel

120

En el marco del plan “Ambiciones 2030”, Procter & Gamble anunció que las 15 plantas de producción operativas que posee en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú ya cuentan con la certificación Zero Manufacturing Waste To Landfill. Esto implica que el 100% de sus sitios de producción en Latinoamérica envíen cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios, evitando el desecho de unas 6 mil toneladas de basura.  

Con el fin de promover la inclusión social, La Rural anunció el programa ”La Rural Accesible” por medio del cual cuentan con las prestaciones adecuadas tales como guías descriptivas del predio para no videntes, menús y botoneras en los ascensores en sistema Braille, aro magnético para personas hipoacúsicas en el Auditorio Principal y sillas de ruedas a disposición para los visitantes con movilidad reducida.  A su vez, previamente el predio obtuvo certificación bajo el programa “Directrices de Accesibilidad”, el cual tiene en cuenta la accesibilidad arquitectónica, señalética, la seguridad y la capacitación del personal.  

La citrícola San Miguel firmó un nuevo contrato con la generadora de energía renovable, Central Puerto, con la finalidad de reforzar su Plan de Acción por el Clima. De esta manera, el Complejo Industrial Famaillá, en Tucumán, alcanza el 67% de abastecimiento con energías limpias. Además de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la compañía espera lograr el 100% de energías renovables durante el próximo año.