Acciones de RSE de Grupo Petersen, Merco Argentina y Macro

112

En el marco del programa Iniciativas Sustentables de las Fundaciones Grupo Petersen, anunciaron a los cuatro voluntarios ganadores del Compromiso Social 2020. La Distinción parte de la idea que detrás de un proyecto sustentable existen Voluntarios, Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas y Culturales comprometidas, con capacidad para trabajar en alianza buscando un objetivo sostenible y mensurable. Por este motivo, cada institución recibió $100.000 para continuar desarrollando su iniciativa sustentable. 

En el marco de la 7ª edición de Merco Talento Argentina, se dieron a conocer cuáles son las empresas con más capacidad para atraer y retener talento en 2020. A través de un análisis de más de 11 mil encuestas el informe refleja datos relevantes como la calificación con la que los trabajadores argentinos valoran la actuación de las empresas durante la crisis pandémica; la ética y la responsabilidad social corporativa; y en qué se fijan los universitarios argentinos a la hora de elegir su primera empresa para trabajar. 

La Fundación Macro presentó ACTIVVAS, la Asociación Civil contra la Violencia Vial que lucha para contrarrestar la problemática de tránsito que en la actualidad es una de las principales causas de mortalidad en niños y jóvenes. Bajo el lema ”Un accidente casi nunca es un ‘accidente’. La prevención protege, la Vida Vale”, la empresa busca darle visibilidad a esta realidad y concientizar a la población sobre el compromiso que implica la convivencia social y la prevención para evitar accidentes de viales.