Acciones de RSE de Villavicencio, Ball y Ultium Cells

263

Villavicencio reafirma su compromiso con la economía circular

Villavicencio realizó una mesa de diálogo junto a Fundación AVINA, el Fondo Danone Ecosystem y La Cooperativa el Álamo para reflexionar y concientizar acerca de la importancia de la economía circular y el reciclaje. En su rol de Empresa B certificada, impulsa desde el año 2012 el programa de reciclaje inclusivo, que consiste en el establecimiento de alianzas público-privadas con el objetivo de incrementar las tasas de reutilización en Argentina.

Ball refuerza sus metas de sustentabilidad 2030

A partir del Día Mundial del Reciclaje, Ball Corporation anunció que reforzará sus metas de envases sostenibles de aluminio. La compañía asumió el compromiso avalado por Science Based Targets de reducir en un 55% sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030 y en un 16% la cadena de suministro.

Ultium Cells LLC y Li-Cycle buscan ampliar el reciclaje de las baterías del futuro

Ultium Cells, una empresa conjunta de General Motors y LG Energy Solution, anunció un acuerdo con Li-Cycle para reciclar hasta el 100% del material de desecho procedente de la fabricación de pilas. El nuevo proceso permitirá a la empresa reciclar los materiales de las baterías, pudiendo utilizarlos en la producción de nuevas baterías o para industrias adyacentes.