Acciones de RSE del Banco de Inversiones y Comercio Exterior, Ternium y la Fundación Cargill

128

Junto a la Red de Fondos de Garantías Provinciales, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de capital de trabajo con el fin de reactivar la producción regional de las pymes. En el marco de la pandemia, quedaron en evidencia las necesidades de desarrollo federal de la Argentina, lo que impulsó a definir un nuevo crédito para el financiamiento de la compra de insumos, materia prima y combustible.  

Con el objetivo fortalecer la educación técnica y mejorar los espacios de formación y desarrollo de las escuelas industriales, Ternium inauguró un taller de robótica y automatización en la Escuela Técnica N° 6 “Siderurgia Argentina” de San Nicolás. Expertos de las compañías ABB y Ternium capacitaron al personal de la institución, y realizaron en conjunto la programación inicial de los robots para sus alumnos. Gracias a esta nueva obra, la escuela es una las instituciones educativas públicas con el laboratorio de robótica mejor equipado y actualizado del país. 

La Fundación Cargill unió a productores agrícolas y empresas del rubro en Huinca Renancó, Córdoba, para unir sus esfuerzos y, en conjunto, poder contar con un kit forestal debido a los incendios frecuentes en la zona. Gracias a la convocatoria, además de instrumentos esenciales y un dron, se pudo adquirir un tanque de agua configurado en vehículo adaptado con el fin de circular por caminos rurales donde no puede acceder la autobomba en caso de incendio.