Acciones del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo, BHG y la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica

251

La iniciativa “Asociatividad entre Empresas”, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, facilita la cooperación entre empresas en expansión y aquellas que enfrentan un funcionamiento irregular de su actividad en el contexto de la pandemia. En una primera instancia, se identifican posibles alianzas entre las empresas que demandan puestos de trabajo y aquellas que pueden proveerlos y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción asume el rol de articular y homologar esos convenios conforme a la ley para hacerlos efectivos. 

Luego de más de dos años, la Cooperativa de Trabajo TDF Audivic Río Grande firmó un convenio con BGH para producir, entre octubre y diciembre del 2020, 15 mil unidades de aires acondicionados de la marca. El acuerdo permite poner nuevamente en funcionamiento una planta de la cooperativa y reactivar 100 puestos de trabajo en Tierra del Fuego.

Las compañías del sector químico y petroquímico reafirman su compromiso con el medio ambiente. En lo que va del año, 26 empresas obtuvieron certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente®, cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica.  Algunas de ellas son Air Liquide, Basf, Pampa Energía, PanAmerican Energy, Dow, Profertil, YPF y Sika.