Accor promocionó a nivel mundial la 14ª edición de la Semana de la Solidaridad. Esta acción se lleva a cabo anualmente en sus oficinas y hoteles como parte de Accor Solidarity, la fundación de la compañía que ha estado operando en el mundo durante más de 10 años con el propósito de promover el desarrollo social y económico mediante el financiamiento de proyectos sociales, promoviendo el voluntariado. En América del Sur, la Semana de la Solidaridad se extendió durante todo diciembre.
En su sede en São Paulo, seis organizaciones sociales asociadas vendieron sus productos (gastronomía y artesanías) en una Feria Solidaria. El programa del día comenzó con la activación en la sede de Accor con la ONG Circo Escola Bom Jesus, que también hizo su presentación oficial después de la apertura del evento por Patrick Mendes, CEO de Accor South America, y Antonietta Varlese, Vicepresidenta de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social en América del Sur.
“Promover el voluntariado para lograr un impacto positivo es parte de la estrategia de Accor. A través de proyectos financiados por Accor Solidarity, impulsamos el cambio social capacitando a los jóvenes para el mercado laboral. En 2019, apoyamos ocho proyectos en América del Sur, impactando a más de 6.000 personas”, dijo Varlese.
Además de las actividades realizadas, el día también estuvo marcado por el anuncio de dos nuevos proyectos sociales de Accor Solidarity en 2020: Gastromotiva en Río de Janeiro y Forge Argentina en Buenos Aires. Representantes de las organizaciones asistieron al evento, que fueron recibidos por el CEO de Accor, Patrick Mendes.
En 2020, el proyecto que se ejecutará en Argentina junto con Fundación Forge, prevé preparar a 140 jóvenes para el mercado laboral. “Estamos muy entusiasmados por formar parte de Accor Solidarity y esperamos formar a los jóvenes en el programa Forge que se focaliza en habilidades blandas para el mundo laboral y a su vez en las Orientaciones de Gastronomía y Hotelería, con un objetivo del 75% de retención en la etapa de formación y un 50% de inserción laboral de aquellos que inician su etapa de tutoría”, expresó Silvana Muñoz, Directora Red de Empresas de Fundación Forge.
“Por una gastronomía inclusiva”, con Gastromotiva, capacitará a 180 personas en gastronomía y emprendimiento. “Esta asociación con Accor es muy importante ya que estamos trabajando con una empresa hotelera líder. Esto será fundamental para el intercambio de experiencias para hacer de la Gastronomía Social una norma en la industria”, celebra Jordana Vieira, coordinadora educativa de Gastromotiva.