Acer presentó su nueva Acer Chromebook Vero 514, la primera Chromebook en su línea de dispositivos Vero con conciencia ecológica que refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad al ofrecer a los consumidores y clientes comerciales más opciones que les permitan reducir su huella ecológica.
La nueva Acer Chromebook Vero 514 (CBV514-1H/T) presenta un diseño inteligente que tiene en cuenta toda la vida útil del producto, ya que es fácil de actualizar, reparar, desarmar y reciclar. También utiliza materiales reciclados en la mayoría de las áreas del producto, incluido un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en el chasis y un 50% de plástico PCR en las teclas, un 100% de plástico procedente del océano en la superficie del panel táctil y un 90% de embalaje de papel reciclado.
“La simplicidad, seguridad y velocidad de las Chromebooks son los complementos ideales para el enfoque de nuestra línea Vero de ofrecer dispositivos potentes que vigilen el medio ambiente”, dijo James Lin, gerente general, Notebooks, IT Products Business, Acer Inc. “Es el siguiente paso para encarnar nuestra misión Earthion mediante el desarrollo de productos más ecológicos que tienen un impacto ecológico positivo en los negocios, hogares y escuelas de nuestros clientes”.
El nuevo dispositivo integra ampliamente el uso de plástico PCR con un 30% en su chasis y bisel de pantalla, y un 50% en las teclas y altavoces. Además, la Chromebook contribuye a la reducción de los desechos plásticos en el océano, ya que utiliza plásticos provenientes del océano en la carcasa del ventilador interno y en el panel táctil OceanGlass™, que brinda una textura elegante similar al vidrio y una sensación táctil receptiva.
La nueva Chromebook se diseñó especialmente para prolongar la vida útil del producto y minimizar el impacto ambiental. Las reparaciones y actualizaciones de la memoria y el almacenamiento ahora se simplifican con el uso de tornillos estándar en la cubierta inferior. El exterior único presenta un chasis sin pintura con un acabado gris adoquín y un panel de visualización que es 99% reciclable.
El empaque utiliza material reciclable para ayudar a minimizar los desechos ambientales. La caja está hecha con un 90% de papel reciclado, mientras que la funda de la laptop y la hoja del teclado están hechas con un 100% de plástico reciclado. El manguito adaptador está hecho de papel, en lugar de utilizar la tradicional bolsa de plástico. Una vez que la Chromebook está configurada para su uso, el embalaje interno del dispositivo se puede transformar en un soporte triangular multiusos para laptop o se puede usar para otras funciones domésticas o de oficina.