Acer Argentina presenta la notebook Aspire Vero, su primer producto centrado en la sustentabilidad bajo la plataforma Earthion.

Earthion es una combinación de las palabras Tierra + Misión y es el nombre que Acer creó para representar su misión de ayudar a abordar los desafíos ambientales a través de soluciones integradas e innovadoras. La fuerza impulsora detrás de Earthion es la creencia de cada miembro de que su colaboración puede generar de manera efectiva un impacto positivo en el medio ambiente.

“Bajo este concepto, Acer presenta la Aspire Vero una notebook que utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y las tapas del teclado. El chasis está compuesto por un 30% de plástico PCR y el teclado en un 50%, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 21% en la producción de esa pieza”, explica Martín Rico, Gerente Comercial de Acer Argentina.

La Aspire Vero cuenta con procesador Intel® Core™ i5 de 11va generación con gráficos Intel® Iris® Xe y un disco sólido de 256GB que permite a los usuarios realizar multitareas con mayor productividad y un amplio espacio para almacenar todo tipo de archivos.

Su pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas reciclable al 99% presenta un diseño de bisagra que eleva ligeramente la notebook cuando se abre, ofreciendo una experiencia de escritura más ergonómica. Cuando se trabaja en tareas menos exigentes, el nuevo software VeroSense™ de Acer ofrece a los la opción de seleccionar un modo de uso optimizado para la eficiencia energética y la duración de la batería. Funciones como Intel® Wi-Fi 6 (Gig +), un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.2 y un puerto HDMI 2.0 para salida de video, ofrecen una experiencia de uso más confiable, mientras que Acer TrueHarmony™ y Acer PurifiedVoice™ con reducción de ruido mediante IA, permiten videollamadas más nítidas.

Respecto a su embalaje, Rico explica: “su empaque ecológico marca un precedente en el mercado: el equipo se presenta en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado mientras que las bolsas de plástico, para proteger el adaptador, se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa de la notebook y la lámina que se encuentra entre el teclado y la pantalla están fabricadas con plástico reciclado 100% industrial”.

Este énfasis en la sustentabilidad también se traslada al lenguaje de diseño. Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo. La Aspire Vero destaca por sus exclusivos detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.

Earthion: la sustentabilidad en el centro de Acer

“Earthion lidera la nueva misión de Acer, que también ha establecido el compromiso de generar energía renovable para todo su uso energético para 2035, lo que la ha llevado a unirse a RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable”, desarrolla Carolina Gambarini, Marketing Manager de Acer Argentina.

Esta idea dio lugar al nacimiento de Project Humanity, una iniciativa de toda la empresa para crear conciencia sobre la intensificación de los problemas globales y para alentar a cada empleado de Acer a contribuir a cambios positivos. Project Humanity comenzó a nivel individual, buscando inspirar a los empleados a proponer nuevas ideas en su capacidad profesional y contribuir colectivamente a los objetivos de reducir, reusar, reciclar y reutilizar.