En el marco del festival Juntos somos un bosque realizado en la Reserva Natural Educativa Ingeniero Maschwitz, fueron plantados 30 ejemplares de árboles nativos que Acer donó a la ONG Un Árbol como parte del lanzamiento en el país de la Aspire Vero, su primer producto centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion.
El festival se convirtió en un encuentro ambiental, cultural y educativo cuyo objetivo principal fue impulsar la creación y consolidación de nuevas áreas naturales protegidas mediante la participación de la comunidad, en el marco del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe. Las especies plantadas fueron Canelón, Cedrón del Monte, Tala y Fumo Bravo, regenerando los ecosistemas de Talar y Selva Marginal.
“El tema medioambiental es prioritario para todas las industrias. Desde Acer nos hemos convertido en una referencia cuando se habla de sostenibilidad. La Aspire Vero, disponible en Argentina, abrió las puertas de una nueva serie, que destaca por el uso de plástico reciclado posconsumo (PCR) y la inclusión de funciones y tecnologías ecoamigables. Desde 2012, hemos establecido y logrado nuestros objetivos de reducción de carbono. Además, nos unimos a la iniciativa RE100 y comprometimos a lograr un uso de energía 100% renovable para 2035. A través de nuestra plataforma Earthion unimos a empleados y socios de la cadena de suministro para abordar los desafíos ambientales”, aseguró Martín Rico, Gerente Comercial de Acer en Argentina.
“Estamos muy contentos de sumar a Acer como sponsor de nuestro Programa de Plantaciones. Nos entusiasma ver crecer en el sector de la tecnología una conciencia de respeto y cuidado del ambiente, que se manifiesta en una mayor responsabilidad sobre el impacto de las actividades productivas, por medio de acciones positivas y concretas. Felicitamos a Acer por este nuevo paso hacia la sustentabilidad”, indicó Santiago Dell’Oro Maini, co-director de Un Árbol ONG.
La labor de reforestación en el país es fundamental si se tiene en cuenta que desde 2019 hasta la actualidad se registraron más de 7.300 incendios que afectaron más de 2 millones de hectáreas en Argentina, de acuerdo con los números reportados por las provincias al Ministerio de Ambiente de la Nación.
La Aspire Vero utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado. Mientras, su empaque ecológico marca un precedente en el mercado: el equipo se envía en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado, y las bolsas de plástico para proteger el adaptador se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa para la laptop y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial.
Este énfasis en la sostenibilidad también se traslada al lenguaje de diseño. Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo. La Aspire Vero destaca por sus exclusivos detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.