Acer dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2021, en el que destaca su desempeño en materia medioambiental, social y de gobernanza y economía (ESG). Entre los puntos más relevantes, se encuentra su unión a la iniciativa global RE100 y compromiso a usar energía 100% renovable para 2035; inversiones globales en filantropía social y participación comunitaria por un total de más de NT $51,16 millones y el 95% alcanzado en valoraciones positivas de los clientes.

“Acer continúa evolucionando con la industria y los cambios en el estilo de vida, lo que creemos que es la clave para generar crecimiento empresarial y sustentabilidad a largo plazo” aseguró Jason Chen, presidente y CEO de la compañía, y agregó: “una preocupación fundamental en todas las industrias, el tema del cambio climático se ha vuelto más crítico que nunca. En 2021 declaramos nuestra misión de ayudar a enfrentar los desafíos ambientales con la plataforma Acer Earthion, que une las fortalezas de nuestros empleados y socios de la cadena de suministro, para expandir de manera efectiva el impacto social de nuestros esfuerzos de sustentabilidad. En el mismo año, cambiamos el nombre de nuestro grupo de trabajo de sustentabilidad como Acer ESG Office, que no solo refleja cómo integramos los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en nuestras acciones corporativas, sino también cómo la oficina sirve como una plataforma para la colaboración con nuestros grupos de interés y un catalizador para la innovación sostenible”.

En materia medioambiental, el informe también destaca el 45% de uso de energía renovable por parte del Acer Group; el envío de 15 millones de unidades utilizando plásticos reciclados posconsumo y el hecho de que el 55% de los proveedores críticos completaran el establecimiento de objetivos de reducción de carbono (SBT) con base científica.

En el aspecto social cabe resaltar que su inversión global en proyectos sociales regionales superó las 46 mil horas-hombre; el haber ocupado el puesto 45 en la categoría de inclusión digital de la World Benchmarking Alliance y la clasificación de la compañía entre las mejores empresas del mundo para trabajar por segundo año consecutivo, según la revista financiera líder Forbes. A esto se suma el hecho de que 143 mil personas hayan sido alcanzadas por los proyectos sociales de Acer.

Los esfuerzos de responsabilidad corporativa de Acer han sido reconocidos por los índices de sustentabilidad global: la empresa recibió una distinción Silver Class en el S&P Global Sustainability Yearbook tanto en 2021 como en 2022 para las empresas con mejor puntaje ESG; fue incluida en los índices MSCI ESG Leaders por octavo año y obtuvo la mejor calificación de “AAA” por primera vez, lo que representa el 2% superior en su categoría, y también por octavo año consecutivo apareció en el Índice de Mercados Emergentes de Dow Jones Sustainability Indices.