La compañía fue distinguida por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) por la forma de comunicar su gestión de relacionamiento con los grupos de interés.

La WBCSD, asociación global liderada por CEOs de más de 230 compañías, llevó a cabo el estudio titulado Reporting Matters en América Latina, en el cual destacó el Reporte de Sustentabilidad de Acindar, por sobre otros 184 reportes no financieros de empresas de la región, particularmente como una buena práctica en el apartado que refiere a “Relacionamiento con los Grupos de Interés”.

El objetivo del estudio fue proporcionar una visión acerca de cómo las empresas latinoamericanas utilizan los procesos de reporte para impulsar el cambio dentro de sus negocios, así como presentar ejemplos a la comunidad empresarial regional sobre cómo comunicar y reportar efectivamente sobre sostenibilidad.

El reporte de Acindar fue presentado a través del CEADS -Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible-, que participó de dicho estudio junto con otros 10 socios del WBCSD con la finalidad de promover la presencia del sector empresario de nuestro país en estos procesos.