Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y con el objetivo de reducir su huella de carbono, la empresa productora de colchones y almohadas comenzó a operar con energía renovable de YPF Luz.
El acuerdo firmado tiene una duración de 5 años y le permitirá abastecer el 100% del consumo eléctrico de su Planta Industrial Talar, Provincia de Buenos Aires, con energía renovable. Su demanda de 2300 MWh/año es equivalente al consumo de 630 hogares, y permitirá ahorrar un total de 535 toneladas de emisiones de CO2 equivalente por año.
El acuerdo prevé que, en una primera etapa, YPF Luz abastezca el 50% de la demanda desde el parque Eólico Los Teros, ubicado en la localidad de Azul. Cuando inicie operación el Parque Eólico General Levalle, ubicado en Córdoba, se cubrirá el 100% del consumo eléctrico de la planta de Bitali con energía renovable.
Bitali cuenta con las marcas Piero, Cannon, Suavestar, Gani, Suavegom y Rosen.
Javier Arriola, CEO de Bitali, aseguró que “éste es un paso fundamental en nuestra estrategia de descarbonización de la producción de colchones, almohadas y espumas, y uno de los pilares de nuestra Programa de Sustentabilidad, que además prevé nuevas inversiones en 2024 vinculadas a la economía circular y el triple impacto”.
Al respecto, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz afirmó: “Este acuerdo demuestra el compromiso del Grupo Piero por generar un impacto positivo en el medio ambiente. Nos enorgullece que nos elijan para acompañarlos en su camino hacia la transición energética y garantizar un futuro más sostenible para todos”.
Cabe destacar que, para la fabricación de espuma, Bitali se provee de TDI (insumo químico) de Petroquímica Río Tercero, empresa que también produce con energía renovable de YPF Luz y con materia prima de YPF Química. Estas alianzas estratégicas también permiten contribuir a la sostenibilidad en la cadena de valor de Grupo Piero.
Además, Bitali obtuvo recientemente la certificación ISO 14.001 de gestión ambiental y publicará este año su Primer Reporte de Sustentabilidad.